6 Consejos para una Concurso Facebook Exitoso

Le compartimos algunos consejos que puede tomar en consideración para aumentar la participación en su concurso.

1. Personalice la publicación del muro

Desde la sección «Publicar» de su concurso, puede personalizar la imagen para compartir, el título y la descripción. Seleccione una imagen que capture la atención de sus fans y anímelos a hacer clic en su publicación para completar el concurso.

2. Agregue un mensaje que llame a la acción cuando publique en su muro

No publique solo el enlace a su concurso, diga a sus amigos y fans por qué deberían dedicar unos minutos de su precioso tiempo a llenar el formulario y participar. A continuación podrá encontrar dos ejemplos de publicaciones personalizadas con un mensaje que llame a la acción:

3. Use siempre la URL para compartir para obtener compatibilidad móvil

Uno de los errores más comunes es copiar y pegar la URL de la pestaña de la página directamente en el muro. Esta URL no funciona con dispositivos móviles. Esto es conflictivo, ya que el 80% de los usuarios accede a Facebook por medio de un dispositivo móvil. Así que asegúrese de compartir su concurso ya sea con el botón «Publicar en su página» o la URL para compartir.

4. Anime a los participantes a compartir el concurso con sus amigos

Una de las maneras en las que puede fomentar que los participantes compartan el concurso tras llenar el formulario es incrementar sus posibilidades de ganar por cada amigo que refieran a este. Esta es una función implementada directamente en la aplicación. Conozca más al respecto aquí.

5. Consiga un público más amplio con una publicación promocionada

En la mayoría de las ocasiones, solo una fracción de todos sus fans (entre el 10% y 20%) ve sus publicaciones de Facebook. Para llegar a un público más amplio, puede pagar para impulsar sus publicaciones. De esta manera, más personas verán su encuesta y por consecuencia debería haber un incremento en la participación.

6. ¿Sabía que también ofrecemos aplicaciones para Facebook con las que puede crear encuestas y quizzes en su página?

Las encuestas y quizzes son una buena manera de interactuar con sus fans, échele un vistazo a nuestra Galería inspiracional para ver ejemplos de cómo puede obtener beneficios de estas aplicaciones.