Cómo crear un concurso en su página de Facebook en 2022

Un concurso de Facebook es la manera perfecta de interactuar con sus seguidores y recompensarlos por su lealtad. En este blog, aprenderá a publicar concursos en su página de Facebook. También puede ver el tutorial de 1 minuto que está más arriba para más información.

Empiece por abrir la aplicación de Concursos para Páginas en una nueva pestaña. Haga clic en el botón de "Empezar" y escriba el título de su concurso. El título debe ser corto y debe dar una idea general de lo que trata el concurso. Por ejemplo: Sorteo semanal, Gana un certificado, Concurso del día de las madres, etc.

Formulario de inscripción predeterminado

Luego, personalice su formulario de inscripción. De manera predeterminada, los participantes deben proveer sus nombres y correos electrónicos. La inscripción también incluye una suscripción opcional para recibir correos y un botón de Me gusta para su página de Facebook. Puede agregar más preguntas si quiere obtener más información como número de teléfono, dirección, género, etc.

Cuando termine de agregar preguntas, puede previsualizar el concurso y ver cómo aparecerá en computadoras y teléfonos celulares. Le recomendamos llenar el formulario para asegurarse de que funcione bien. Cuando obtenga los resultados esperados, continúe con el siguiente paso que es compartir el concurso.

Desde la sección de Compartir, enlace el concurso con su página de Facebook. Así aparecerá el nombre de su página, su logo y el botón de Me gusta al principio de su concurso.

Seleccione su página de la siguiente lista

Después, personalice el título e imagen de la publicación para la sección de Inicio. Le recomendamos usar una imagen que sea relevante para el tema y que llame la atención de sus seguidores.

Por último, comparta el concurso en el inicio de su página. Agregue un estímulo que le explique a sus seguidores qué pueden ganar si participan en el concurso. Vea el artículo de publicaciones promocionadas para saber cómo aumentar su alcance.

¡Y eso es todo! El concurso ya está publicado y listo para recibir respuestas de sus seguidores de Facebook.