Cómo crear un concurso en su Página de Facebook

En este tutorial, le explicaremos cómo crear un concurso y publicarla en la Página de Facebook que administra. El proceso solo toma unos minutos. Eche un vistazo al video de arriba para ver el tutorial paso a paso.

En primer lugar, es importante comprender la diferencia entre una Página de Facebook y una cuenta personal. La Página representa una figura comercial, comunitaria o pública que interactúa con sus seguidores. Una cuenta personal solo es utilizada por usted como individuo, es su cuenta para acceder a Facebook.

Para crear un concurso en Facebook, inicie sesión en su cuenta personal y diríjase a Aplicación de concursos para páginas. Después, siga los pasos para crear preguntas y configure las opciones de diseño.

Agregar pagina facebook

Cuando llegue al último paso "Publicar", haga clic en el botón "Agregar a una Página de Facebook" y seleccione la página que administre de la lista desplegable. Puede personalizar el nombre de la pestaña con algo más específico. Haga clic en el botón verde: "Agregar a su página". La aplicación lo redirigirá a su Página de Facebook donde podrá ver el concurso publicada con éxito en una pestaña.

Para compartir el concurso con sus seguidores, publique el URL del concurso en una actualización de estado en su página. No olvide decirle a sus seguidores de qué trata el concurso y por qué su opinión importa. Consulte el artículo de mejores prácticas y el de publicación promocionada para obtener consejos sobre cómo aumentar el alcance de su publicación.

Si administra una Página con varias personas, una Suscripción Empresarial le permitirá conectar hasta 10 administradores a la cuenta.